Ir al contenido principal

EL MÁS ROJO DE LOS SALUDOS

Irrumpiendo en dos mundos tan antagónicos como simétricos. Ambos cerrados por bocas ahogadas. Vueltas y más vueltas de rutina ganando sus cuellos.
Irrumpiendo en esos huecos dormidos. Casi sin aviso. Asustándolos. Llegó a las dos de la mañana la pasión.



Un sillón la sostiene en la longitud tensa de su cuerpo. Alguien le avisa la llegada de un huésped. Se incorpora. Corre al baño. Repasa sus ojos. Ojos que no entienden el temblor. Ella tampoco.
La televisión desaparece. Lluvia dentro y fuera de su calma. El camisón es corto. Las piernas descubriéndose desnudas buscan una manta.
Son las 2 de la mañana.

Él llegando a una casa extraña. En un auto donde ella estuvo. Se la huele, se la sabe, se la siente entera. La ciudad también extraña metiéndose en sus uñas. Por eso las manos, resistiéndose, se cierran en un puño impenetrable. Un auto muy chico en el que apenas cabe. Él y los cien latidos simultáneos de su garganta. Sabe que esta despierta.
De repente imágenes. Esos ojos que lo comen, que lo muerden. Él sabiendo de sus ojos antes de verlos. Moviendo la cabeza para no pensar.
Son las dos de la mañana.

Escucha la puerta. Sintiendo que avanza a sus espaldas un fuego pesado. Punzante. Sintiéndolo enorme. Y más cerca. Ya casi a punto de verlo por primera vez. Latiéndole todo el cuerpo. Clavando sus ojos al frente. Ocultando el irracional temblor.

La ve de espaldas. Deseando ya su nuca. Sin control del fuego. Sin calma. Conteniendo el aire con fuerza. Simulando distancia, sueño, distracción. Simulando no verla, ni saberla, ni sentirla.
El momento avanza. En la cámara más lenta de las cámaras. Quiere que acabe. Que sus ojos no lo muerdan. Al menos que no duela. No gritar. Al menos que no sepa.


El aire denso. Pesado. Imposible de tragar.
Los ojos de él penetrando profundo. Los de ella abriéndose. Los de él a punto de vencer. Los de ella malditamente sostenidos. Los de él que caen. Rojos.
Cada vez más cerca. Un saludo casi inevitable que amenaza evidenciarlos. Sus mejillas erizadas. Sin tocarse aún. Doliéndoles. Ya tomando la posta de sus ojos. Reemplazándolos en el martirio. Los ojos que suspiran. Aliviados.



Ella perdiendo su mirada. Viéndolo enorme. El roce más cerca.
Temiendo que ese cuerpo la trague para siempre. Deseando que le caiga encima. Rogándolo en ese instante inmóvil. Desesperada.
Hasta que lo siente en su cara. Sus labios besándola por costumbre. Ella adivinando su forma. Sabiendo el grosor. El sabor. El calor.


Él acercándose sin mirarla. Con la distancia encogiéndose hasta un punto. Un punto rojo sobre su mejilla. Blanco terrible.
De golpe descubriendo su piel en los labios. Perversamente suave. Con fuego y menta. Y sudor y hielo. Queriendo tragarla. Reteniendo a la fuerza la lengua entre los dientes. Teniendo que arrancar la boca de su piel de golpe. Con fuerza. Mirando lo más lejos posible.
Casi. Casi se deja caer en el perfume agonizante suspendido entre ambos cuerpos.
Desaparece al cuarto donde su hospedante aguarda. Rápido. Sin volver a mirar.

Sigue fija en el hueco negro que acaba de tragarlo. Creyéndose sola en el fuego. Perdida. Y su temblor insiste. Girando alrededor de su cintura. Golpeando su respiración. Atándola tensa en su garganta.

Comprende que ella dormirá en el cuarto pegado a su puerta. Esperando atrapar el momento en el que ingrese. Acechando. Un sudor hirviendo recorriéndole las piernas.

Camina de memoria el pasillo que simula equilibrio. Sabiendo que puede verlo. Sintiendo su puerta abierta. Casi mirándolo. Pero a oscuras.
Su cama la recibe fría. Ella deseando sentir en sus pies esas manos enormes. Manos que avanzan. Queriendo con todas sus fuerzas que la asalten. Que le roben el grito. Que descosan las telas. Feroz.


La noche más densa de sus cuerpos va acabando. Cuerpos que no duermen. Cuerpos que no entiende lo feroz del encuentro.Sabiendo que el otro transpira fuego a milésimas de distancia.
Y sin saberlo.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SONETO I

Bajo tus ojos se desmiente tu color, como la pena le teme a la gota presa del llanto. Se esconde si flota en mis labios, delatante, todo el valor que trepa al verde. E inventa en antojos solo un color falso. Lentas, mis manos se inquietan queriendo entenderlo. Vanos deseos los que inspiras en tus ojos. Y me quedo cayendo por sus bordes dormidos, como lágrima en acordes de sombra. Odiando a quienes perfuman los azules que en tu silencio calas, sin que encuentres en mi tu verde, alas bajo mi cuerpo, pieles que se suman. .

ESCRITURA AUTOMÁTICA

La música de fondo es una voz. Gris. Monótona. Una “voz académica”. No entiendo lo que dice porque no escucho. ¿Escucho algo alguna vez? Mi mamá dice que no. Mi mamá. Mi mamá bajo, sobre, entre. Siempre. No, no tengo cinco años, ya cuento veinte y varios más. Sorprende, sí. Pero yo le regenero el pedazo que me muerde. Soy conciente al menos. Eso es lo que creo en momentos como estos, chatos de jirones, nudos, desates y vueltas a atar. En momentos de silencio de monotonía. No voy a negar que en pocos minutos tal vez me anude, enrede y sienta culpa. ¿Ciclotimia? Puede ser. Tal vez sea eso. Pero sigamos con lo que veníamos. O con algo. Al menos sigamos. Antes de que me pese la cabeza y me descubra boca abajo. ¿”Enamorados del ordenamiento jurídico” dijo? ¡¿Enamorados?! Que al menos no me englobe en semejante sentencia. No se cómo se me ocurrió escribir con esta música. No se siquiera por qué se me ocurrió hundirme, tirarme de cabeza en renglones oscuros, lejanos, profundos y le

SABORES LATENTES

El agua reprime tensa un alboroto de burbujas. Indefectiblemente cae, pero en silencio. Primero apenas. Debe inflarse la yerba de a poco, sin que se asuste. La acaricia en susurro para que abra sus espacios recelados y pierda la vergüenza. El Cebador conoce su efecto. Cada tanto mira a alguien fijo mientras sigue vertiendo el calor humeante en la sequedad rendida de la yerba, y Ella siente el agua bajando por su ombligo. Húmeda. Tensa sus músculos y respira hondo. Verlo cebar es un martirio. No están solos, pero la charla alrededor se desdibuja en el instante exacto en que le toca a Ella. Ese sí es su instante. El de ambos. Íntimo. Esta vez la mira fijo mientras deja a caer el agua, y sabe exactamente cuando hacerla cesar, sin ver. La conoce demasiado. Cuándo la última gota se corta Ella se muerde el labio inferior sofocando un gemido. Sus ojos siguen en tensa parálisis. El mate entregado les permite el único contacto ardiendo entre sus dedos, que aprovechan a trenzarse, sentirse,